viernes, 14 de diciembre de 2007

Incendio en el Hospital de Can Ruti

Desde hace dos días, en la televisión vemos frecuentemente la noticia relacionada con el incendio del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona ( Can Ruti ). El incendio al parecer se originó en el sótano y, el humo que generó, fue ascendiendo por el sistema de ventilación al resto de plantas del hospital, del cual, yo me preguntó porque el diseño permite una interconexión entre todo el sistema y no existe aislamiento de ventilación por zonas o plantas que, quizás, hubieran evitado parte del desastre no permitiendo que el humo llenara todas las habitaciones y dejará tras de sí una sábana de cenizas y pacientes desalojados.

La verdad que últimamente no sé lo que sucede por estas tierras para que de lugar a esto, pero la verdad que con el incendio de Vall d'Hebrón y ahora éste parece que hayamos entrado en una época de mala suerte de la que nos hace falta salir (porque si sumamos lo de la subestación eléctrica de Maragall, Renfe...).

Pese a ésta mala suerte, tenemos el honor de poseer buenos profesionales y, desde aquí, quiero reconocer el esfuerzo que hicieron todos los que se encontraban en el hospital (incluido los compañeros de carrera que estudian allí) para que todos los pacientes fueran desalojados y tratados de una forma excelente para que su perjuicio fuera el mínimo. Si se han visto las noticias o se han sentido los comentarios de las personas afectadas, no quedan dudas de que se realizó una gran labor.

Finalmente, esperemos que todas las visitas e intervenciones puedan ser recolocadas con la mayor brevedad posible y que la gente sepa reconocer que esto supondrá un esfuerzo. Además, crucemos los dedos para que nada más suceda y enlacemos ya una época de buena suerte.

Un saludo y sigamos por este caminito!

0 comentarios:

Publicar un comentario